EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Los agricultores y ganaderos pendientes de Bruselas

El sector agrario está expectante ante la cumbre de Jefes de Estado que se celebra el próximo jueves, 22 de noviembre. El anuncio del recorte presupuestario que supondrá una rebaja del 15% en las ayudas de la PAC y de un 10% en Desarrollo Rural han provocado las primeras reacciones, en los países europeos afectados y algunas propuestas.

Paralelamente, el Consejo Económico y Social debate hasta este miércoles las enmiendas a los anteproyectos de ley que afecta a la cooperativas agrarias y a la cadena alimentaría y que supondrá un cambio en la estructuras comerciales en el sector agroalimentario. Un sector que genera el mayor número de empleos que hay en España.


Las cifras presupuestarias del Departamento de agricultura en Aragón tampoco generan buenas perspectivas,en el sector, con una propuesta de recorte del 13% según el consejero que se traduce en un 30% según los sindicatos. Hoy visita sádaba el consejero de Agricultura.


Y la siembra en pleno apogeo, las lluvias del último mes han retrasado la siembra en algunas zonas y los agricultores saben que es una tarea que no pueden demorar por más tiempo.

Por otro lado l a COAG ha presentado en Bruselas, un nuevo portal www.arcocoag.org en el que se exponen 540 productores y del que formarán parte algunos productores de Cinco Villas a partir de enero.

 

:: Más noticias ::