El debate sobre la reforma de la PAC provoca que los ministros de agricultura y de economía en Francia y España mantengan criterios encontrados, mientras en agricultura apuestan por mantener las ayudas, desde economía piden reducir el reparto.Será este el principal tema sobre el que deben acercar posturas para avanzar en el debate .Existe acuerdo con respecto a las ayudas a la incorporación a jóvenes y a las mujeres, pero el reparto por igual al norte y al sur, al regadío y al secano no convence en España.
Por otro lado la crisis energética y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera ha llevado a cooperativas, organizaciones agrarias y empresas a la presentación de proyectos que apuestan por la Biomasa.
Y una cita importante, la que tendrá lugar este miércoles 2 de mayo, ya que se reúne la comisión del agua y existe expectación por la postura del Gobierno con respecto a las obras del Pacto del Agua y su financiación entre las que se encuentra Yesa. Para el colaborador en temas agrarios en Ser Cinco Villas, Eduardo Navarro es el momento de dar el impulso definitivo a esta obra tan necesaria para Aragón.
Y concluido el plazo para solicitar las ayudas PAC, los regantes de Bardenas esperan hasta el 15 de mayo para determinar los cultivos que van a sembrar esta primavera, el número de Has de maíz, arroz, de productos hortícolas en la zona va a depender del comportamiento de la climatología durante estos días.