EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Se retrasa el acuerdo sobre la PAC

La comisión de agricultura de la UE ha aplazado hasta enero, la votación sobre la PAC prevista para este mes de noviembre,a la espera de contar con la ficha financiera para el periodo 2014-2020, por falta de acuerdo. Esto supone un retraso de tres meses para llegar a un acuerdo sobre la reforma que entrará en vigor en enero de 2014 tal y como lo ha señalado el colaborador de SER Cinco Villas en temas agrarios, Eduardo Navarro.

Y a tener en cuenta, en este tiempo de siembras, es conocer el número de Has de cereal que se van a sembrar en España: 2MM 700 mil HAs de cebada;400 mil Has de trigo duro: 1MM 800 mil Has de trigo blando y casi 900 mil Has de girasol.

En Aragón, el pago del segundo plazo de la PAC y a los 700 agricultores, que no han cobrado el primero por problemas de teledetección, llegará el 7 de diciembre.


El 14 de diciembre es la fecha prevista para el pago de algunas medidas agroambientales y el 27 de diciembre, la fecha límite para el pago escoba. Las ayudas al ovino- caprino por medidas de vulnerabilidad llegarán en abril-mayo de 2013.


Y las lluvias de las últimas semanas han retrasado el trabajo de la siembra en Cinco Villas, actividad que retoman con intensidad estos días. También en el huerto, es el momento de tapar los cardos, el apio o las borrajas, de sembrar las habas, bisaltos o los ajos y de plantar las cebollas y las ensaladas. Y esta semana ha comenzado la campaña de recolección del puerro.

 

:: Más noticias ::