EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Suben los precios de los cereales

Ucrania, el principal país productor de cereal del mundo, cierra sus fronteras a la exportación. El descenso de la producción por la sequía ha llevado al gobierno ucraniano a tomar esta decisión para asegurar el abastecimiento de sus mercados. La subida de precios será la consecuencia inmediata, una noticia que puede beneficiar a los agricultores pero perjudica seriamente los interés de los ganaderos y a los consumidores en general. Una noticia inesperada a pesar de que ya el año pasado ocurrió algo similar con Rusia.


El cambio climático y sus consecuencias con la sequía que hemos padecido el último año hidrológico provocará la subida de precios de otros productos básicos: además de los cereales, el aceite, el vino y los frutos secos. La subida en el precio de los huevos, UN 15% la ha motivado la aplicación de normativa europea sobre el bienestar animal para las gallinas ponedoras. Han desaparecido en España el 22% de las explotaciones y ha aumentado la importación de huevos en un 30% de EEUU y Méjico.Así lo explica Eduardo Navarro en SER Cinco Villas.

En nuestra comarca se reanuda la campaña de recolección del arroz, que hubo que suspender hace 10 días por las lluvias.Los productores confían en que obtenga buenos rendimientos en las 4 mil HAs de este cultivo .Y la semana arranca marcada por varias citas, la reunión de las organizaciones agrarias con el director general de agricultura y otra con una eurodiputada española para hablar del futuro de la ganadería extensiva en Aragón.







 

:: Más noticias ::