EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

UAGA y Lambán concretan estrategias

José María Alcubierre y el resto de la ejecutiva de UAGA se reunía este miércoles con e l presidente de Aragón, Javier Lambán.

En la visita protocolaria se han tratado varios puntos entre los que cabe destacar el interés entre el  Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el sindicato agrario para impulsar una ley para regular la representatividad de las organizaciones agrarias.

Alcubierre ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en el consejo consultivo del pasado lunes donde se llegó a un acuerdo de eliminación de los derechos históricos, “algo por lo que UAGA siempre ha apostado”. Han tratado otros temas como las “políticas a sectores más débiles, la ganadería extensiva, la fruta, las riadas o el tema del agua”, según ha enumerado Alcubierre al término del encuentro.

Asimismo, desde UAGA le han transmitido a Lambán y al consejero Olona, el dolor que sienten desde la organización por los crímenes de Andorra, “la mayor tragedia” que han vivido. “Le hemos pedido al presidente que coja la bandera de la seguridad en el medio rural” y le han instado a investigar “qué sucedió desde el tiroteo en Albalate del Arzobispo hasta los crímenes de Andorra”, pues aseguran que conocer qué pasó ayudará a cambiar los protocolos de seguridad en Aragón. Tal y como ha contado Eva Febrero, la viuda de José Luis Iranzo, Javier Lambán se ha comprometido a mantener una reunión con ella y la delegada del Gobierno.