EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Baja la producción de cerales en España

Los datos de la cosecha del cereal en España se sitúan en los 16,7 Millones de toneladas un 25% menos que en 2008, cuando llegó a 22,2 millones.la superficie de cereales sembrada en 2009 también experimentó una caída, en este caso del 10,22%, y ha pasado de 6.259.664 en 2008 a 5.620.323 en 2009.


Una de las razones de esta bajada ha sido que en el momento de la siembra el precio de los cereales "estaba bajo" y los inputs de la producción subieron, por lo que los agricultores "se lo han pensado más para sembrar". Otra razón es el descenso de la cabaña ganadera con lo que la demanda de cereales también baja, especialmente el porcino.

Respecto al maíz, por su parte, la estimación establece una producción de 2.989.097 toneladas, lo que supone un 10,69 por ciento menos que en la campaña anterior


Al final, se han quedado por debajo de las expectativas respecto al dato adelantado en mayo. Además habrá que esperar a octubre para ver como quedan los precios. De partida, España solo produce el setenta por ciento de sus necesidades.

Además, otro aspecto negativo: el abandono de la actividad agraria es al final, un caldo de cultivo para la proliferación de incendios que estamos viendo estos días.

 

 

:: Más noticias ::