EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Problemas de agua en Bardenas


La Comunidad General de Regantes de Bardenas solicitará al Gobierno de Aragón que declare el decreto de la sequía con ayudas que compensen las pérdidas económicas. El siguiente paso será la convocatoria de la mesa de sequía para que vayan adoptanto medidas para hacer frente a la situación. Esto es lo tienen previsto aprobar en la próxima Junta de Gobierno. Los regantes de Bardenas ya plantearon pedir el decreto a inicios de la campaña. acequia de Sora
La campaña de riegos está siendo complicada, una situación que no ha mejorado a lo largo del verano por la falta de lluvias y las escasas aportaciones al embalse de Yesa, que cuenta actualmente con 204 hm3. En el año 2005, cuando se aprobrobó el anterior decreto de la sequía, contaban con datos similares de aportación, pero con tres mil hectáreas para riego menos según ha declarado el presidente de la Comunidad General de Regantes de Bardenas es José María Vinué.
Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha programado para el 30 de septiembre, coincidiendo con el final de la campaña, un volumen en el embalse de Yesa de 80 hm3. Vinué considera que será dificil alcanzar esta cifra, pero asegura que los regantes de bardenas lo intentarán.

 

:: Más noticias ::