EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Comienza el pago de las primas de ovino

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón inició el pasado viernes los pagos de las ayudas acopladas al sector del ganado ovino-caprino correspondientes a esta campaña 2009, es decir, las que están vinculadas a la producción. En total, se beneficiarán 4.240 explotaciones con un importe total de 21 millones de euros. Por provincias, a Huesca corresponden 1.336 expedientes y un importe de 6 millones de euros; a Teruel, 1.674 expedientes y 7,8 millones de euros; y a Zaragoza, 1.230 expedientes y 7,2 millones de euros.

Además de este pago, el pasado 30 de noviembre fue aprobado a nivel europeo un importe adicional para este sector, dado el techo presupuestario no consumido y atendiendo a las especiales dificultades por las que atraviesa. Ello se concretará en un pago adicional que el Departamento de Agricultura y Alimentación prevé efectuar durante la última semana de este mes de diciembre. Este importe adicional supondrá, aproximadamente, otros 4 millones de euros más que se distribuirán entre las 4.240 explotaciones (algo más de 2 euros por cabeza de ganado).

Estas ayudas se suman a las ya percibidas por los ganaderos de este sector, el pasado 4 de diciembre, en concepto de pago único desacoplado de la producción.

 

:: Más noticias ::