EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

El rumano Dacián Ciolos nuevo comisario de agricultura

Dacián Ciolos es el nuevo comisario de Agricultura y desarrollo rural de la UE. Procede de Rumanía y las ideas del sucesor de Mariann Fisher son todavía un enigma. Será el responsable de negociar la nueva PAC para 2013. Las reuniones que afectan al sector agrario son tres, de una parte la que celebrará la Organización Mundial del Comercio en Ginebra. Además el jueves y por fin la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino recibía a las organizaciones agrarias. Entre otras cosas se acordó convocar a seis mesas que se encargarán de establecer medidas para los asuntos pendientes en el campo. Además de financiación se piden medidas de apoyo.

También, los sindicatos agrarios se reunieron la semana pasada con el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé. Le expresaron su preocupación por el fuerte recorte presupuestario , un acuerdo para la representatividad sindical y medidas para frenar el abandono de la agricultura en Aragón.
Y como noticia positiva, el pago de las ayudas de la PAC. Ya han comenzado a pagar las agroambientales y desde este viernes, día 4 y hasta el 18 de diciembre se pagarán el resto.
La lluvia es una buena noticia para las siembras del cereal que ya han comenzado también en el regadío.

 

 

:: Más noticias ::