EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

La CGR de Bardenas publicrá en su web la planificación de cultivos

La Comunidad General de Regantes de Bardenas hará público, en su página Web, las normas para la planificación de cultivos. De esta forma, los regantes podrán leerlas, estudiarlas, y poder ser aprobadas en la próxima Junta General. Estas normas, basadas en la programación de la campaña, tiene como objetivo que los regantes que han programado sus cultivos puedan sacar adelante sus explotaciones. El agricultor, en función de lo que siembre debe saber cuánta superficie debe sembrar y en qué fechas así como los cultivos en segunda cosecha según ha declarado en Ser Cinco Villas su presidente José María Vinué.
Vinué también remarcó que los agricultores ya han comenzado a programarse, y por tanto, sólo queda esperar las nieves. El pasado fin de semana se registraron precipitaciones en forma de nieve, un dato muy positivo ya que Yesa cuenta con unos volúmenes poco altos de momento.

En otro orden de cosas, la modernización de regadíos de la comunidad Monte Saso de Biota ha supuesto la actuación sobre 1.216 hectáreas de regadío, y la inversión ha superado los 7 millones 600 mil euros, cofinanciados por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Gobierno de Aragón y la comunidad 5 a través del Monte Saso de Biota. Esta modernización ha supuesto un paso importante en el sistema de bardenas, aunque todavía no hay balance de las producciones. El presidente de los riegos de Bardenas, José María Vinué, señaló que el resultado ha sido muy positivo y que hay que seguir trabajando en la modernización de los riegos.

 

:: Más noticias ::