EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Los Planes de Desarrollo Rural siguen lastrando la economía agraria

China se va a convertir en la máxima potencia mundial por delante de EEUU y en estos momentos junto con Rusia y Japón controlan mayoritariamente la deuda europea. El 50% del dinero que circula en el mundo está en paraísos fiscales y que son 1.600 inversores en el mundo los que los controlan. Mientras ésta pasada semana ha sido clave en Europa, para conocer los acuerdos que se adoptan para salir de la crisis.
En Europa se ha realizado un estudio en 207 productos que se comercialización como elaborados a base de fruta de los cuales 1 de cada 5 no contenían fruta. La falta de control en este tipo de productos; España los sindicatos agrarios han iniciado una serie de movilizaciones por el incumplimiento de la venta de frutas y hortalizas por debajo de coste.
En Aragón los Planes de desarrollo rural para este 2011 no llegan, por la falta de acuerdo entre el ministerio de hacienda y la comunidad autónoma, por el incumplimiento del déficit. En el gobierno de Aragón se esperan cambios, en concreto el consejero de agricultura será nombrado próximamente y también hay expectación por el cambio en la presidencia de CHE.
Y en el campo la actividad es frenética con la siembra de cereal con muchas hectáreas sin sembrar todavía por las lluvias de los últimos días que han impedido avanzar en estas tareas.

Radio Cinco Villas

 

:: Más noticias ::