EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Los sindicatos opinan sobre el nombramiento de Cañete

Comienzan las reacciones al nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura en el nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy. Cabe recordar que Arias Cañete ya ocupó esta cartera con el ex-presidente popular, José María Aznar.

La UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón, ofrece colaboración para reanudar las conversaciones sobre las distintas medidas y reformas que necesitan los agricultores y ganaderos españoles.
En un comunicado remarcaron que el ministro deberá hacer frente a los problemas que sufre el sector agrario, sumido en una falta de rentabilidad de las explotaciones, con un grave desequilibrio de la cadena agroalimentaria y en pleno proceso de reforma de una Política Agraria Común que marcará de forma decisiva el futuro del campo europeo. UPA asegura que Arias Cañete tendrá que dirigir las negociaciones en Bruselas sobre la reforma de la Política Agraria Común, que en este momento entran en una fase decisiva. Y abogan por reformar la PAC para hacerla más social, justa y equitativa, consiguiendo una ley que apoye al agricultor profesional y que contemple medidas de gestión de mercado, imprescindibles para reequilibrar la cadena.


Por su parte, desde el sindicato UAGA-COAG solicitan al nuevo Ministro de Agricultura que se inicie un proceso de interlocución con las organizaciones profesionales agrarias, para abordar la crisis del sector. Además, consideran positiva la creación de un Ministerio específico de agricultura aunque, aseguran, deberán ser las políticas de apoyo al sector las que posibiliten un futuro digno para los hombres y mujeres del campo. Mediadas que pasan por la Ley de mejora de la Cadena Agroalimentaria, mitigar el impacto de subida de los costes de producción, el mantenimiento del derecho legal a jubilación en la edad de los 65 años, y por supuesto la reforma de la PAC.


 

:: Más noticias ::