EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

El Estado invertirá 1,2 mm de euros en la Comunidad VI de Bardenas

El MARM invertirá casi 34 millones de euros en Aragón del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo de los que 1,2 millones llegan a la Comunidad nº VI de los riegos de Bardenas.

Esta inversión permitirá generar unos 900 empleos año en los ámbitos de refuerzo de los programas de aguas, desarrollo rural y política forestal en Aragón.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá en Aragón 33,86 millones de euros del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo que fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre. De esta inversión del MARM, 27,85 millones corresponden a actuaciones en materia de agua, 2,66 millones a actuaciones en desarrollo rural y 3,34 millones a política forestal. Con esta inversión se generarán en Aragón 893 empleos.

Dentro del fondo de 3.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros, el MARM va a realizar, en toda España, actuaciones por importe de 575 millones de euros en 4 ámbitos: programas de agua, de desarrollo rural, de política forestal y de litoral, que se concretan en Aragón de la siguiente forma:

Refuerzo de los programas de aguas: materializado en inversión en programas de gestión e infraestructuras del agua; de calidad de las aguas, y de modernización de la gestión de recursos hídricos para el regadío. En el caso de Ejea la inversión es para adecuación de acequias y desagüe de la comunidad N VI de los riegos del Canal de Bardenas con una inversión de 1,2 millones de euros y 32 empleos.

 

:: Más noticias ::