EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Arento es un buen motor de la economía, según Naudín

Ya está a la venta el aceite de la cooperativa de Sierra de Luna de esta campaña.
Esta cooperativa recoge la práctica totalidad de las olivas de la zona y produce anualmente una media de 50.000 litros de aceite que casi autoconsumen los socios. Procede de olivos centenarios de la variedad empeltre y se transforma en pocas horas de manera que se pueda conseguir un producto de la máxima calidad. Lo explica el presidente de la cooperativa de Sierra de Luna, Pedro José Naudín .

Este año el aceite mantiene el mismo precio de la campaña anterior. El bajo precio del comienzo de la campaña ha repuntado con los problemas de recogida en Andalucía, según ha declarado su presidente en Ser Cinco Villas.
Además de la cooperativa de Sierra de Luna,Pedro Naudín preside el grupo ARENTO que agrupa a la práctica totalidad de las cooperativas aragonesas. Arento se dedica a comercializar los insumos a las cooperativas pero también a la creación de valor añadido de la producción agraria a través de proyectos industriales. Factura al año una media de 135 millones de euros.
Una de las actividades mas destacadas es la producción de sémolas y harinas en las plantas de Tauste y Daroca. Solo la planta de Tauste transforma mas del doble de la cantidad de trigo duro que se produce en Cinco Villas.

El futuro pasa por una política de crecimiento a través de la diversificación a través de alianzas empresariales.Las empresas del sector cárnico están ubicadas en Ejea: Cárnicas Ejea y en Zaragoza. En Ejea trabajan el despiece del cerdo.


 

:: Más noticias ::