EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Sierra de Luna, cien por cien empeltre

La cooperativa de Sierra de Luna ya ha puesto a la venta el aceite de oliva; este año la producción ha crecido con respecto a años anteriores y se sitúa en 65.000 litros. Un aceite virgen extra, que cuenta con la C de Calidad otorgada por el Gobierno de Aragón. A pesar de su calidad, la crisis económica también está afectando a la producción del producto, con una venta a un precio inferior, 3 euros con 20 el litro.Así lo explica Pedro José Naudín, presidente de la cooperativa San Sebastián de Sierra de Luna.

Aun así, el presidente de la Cooperativa San Sebastián de Sierra de Luna es optimista, y considera que la producción del aceite con olivos antiguos no corre peligro si está dentro de una explotación agraria.

El proceso de molturación del aceite de oliva es fundamental para su calidad, lo que permite que el producto no adquiera malos aromas. Pedro José Naudín señaló el pronto desarrollo de la fase de molturado del aceite de Sierra de Luna, que cuenta con una variedad de oliva 100 % empeltre.

Además de la producción de aceite de oliva, la Cooperativa San Sebastián de Sierra de Luna también ofrece otros productos como el vino o la almendra que da una buena rentabilidad a la entidad.

 

:: Más noticias ::