EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

La cooperativa de Valareña recibe el apoyo del ayuntamiento de Ejea

La cooperativa de Valareña ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Ejea para modernizar  sus instalaciones.

Las obras ya están en marcha y suponen la adecuación de los sistemas de selección y almacenaje de los silos. El importe del convenio asciende a 14.700 euros de un presupuesto de casi 60.000 del que constarán estas mejoras.No obstante el presidente de la cooperativa de Valareña, Rubén Blasco, da por hecho que esta cifra final será mayor. El presidente ha dado las gracias al ayuntamiento por esta ayuda poniendo el énfasis en que hay que apoyar a los sistemas cooperativos como base de sustento de la población en el mundo rural.

La cooperativa de Valareña nace en el año 1966 y desde hace casi dos décadas ha dio un giro en su apuesta por el arroz sin abandonar los tradicionales cultivos de la zona (cereales, alfalfa, hortalizas, ...). Actualmente la cooperativa esta formada por 133 socios y, a su vez, participa en otras cooperativas como ARENTO, FACA, Arrocera del Pirineo, Hortícola 5 Villas y últimamente en GESCONAT, Cooperativa de 2º grado creada en la zona. Igualmente es accionista en algunas sociedades privadas como INDASA y Sémolas 5 Villas con las que se comercializan algunos productos como alfalfa y trigo duro.

El ayuntamiento de Ejea persigue con estos convenios, apoyar al tejido asociativo del sector primario que intentan modernizar y promocionar la actividad inversora y comercializadora de los productos de la zona.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Ejea, Javier Lambán, el presidente de la cooperativa, Rubén Blasco, y actuando como testigo de las mismas la concejala de barrios Mª Jesús Ruiz.

 

:: Más noticias ::