EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Nuevo gasóleo agrario

La decisión del Gobierno español de crear un gasóleo profesional acaba con la incertidumbre que tenía el sector sobre la regulación del combustible básico para la agricultura. Desde UPA-ARAGÓN han mostrado al Ministerio de Economía y Hacienda su disposición para trabajar sobre los textos que regularán dicha normativa.Para el secretario general de UPA-ARAGÓN, José Manuel Roche, esta medida es muy positiva y confirma que el Gobierno cumple su palabra. No obstante, Roche ha destacado que los agricultores Aragoneses seguirán recibiendo las devoluciones hasta que la medida se haga efectiva. En 2008 se presentaron en Aragón 20.806 solicitudes de devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos y el importe de la devolución ascendió a 10,85 millones de euros.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Haciendo se compromete a una cuarta devolución del IEH sobre el carburante consumido por los profesionales agrarios desde el 1 de enero de 2009 hasta la fecha de aprobación definitiva del gasóleo profesional. La suma de todas las devoluciones de este impuesto (2006, 2007, 2008 y 2009) supone una inyección económica para el sector de 430 millones .

El desarrollo del acuerdo del gasóleo ha supuesto además importantes beneficios fiscales tales como las deducciones fiscales en las compras de gasóleo, fertilizantes o plásticos, la reducción de los índices de rendimiento neto, (módulos de cotización) en determinados sectores, (negociados en la Mesa de Fiscalidad), o el Plan de Renove para la maquinaria agrícola.

 

:: Más noticias ::