EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Los recortes llegan también a la PAC

Se anuncian recortes para la financiación de la PAC para el periodo 2014-2020 según comunicó la Comisión Europea la semana pasada; se calcula una reducción de las ayudas de la PAC del 15 por ciento y una disminución del presupuesto comunitario del 20 por ciento.
Paises perceptores natos como Francia y España no aceptan esta reducción a pesar de no ser una propuesta definitiva ya que tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo. Los agricultores no descartan posibles movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias.

Además, el Boletín Oficial del Estado del 30 de junio publicó la reforma de las pensiones al sector primario.

Dentro del sector preocupa también la paralización de los planes de desarrollo rural sostenible en las comunidades de Aragón, Asturias y Navarra, que habían cumplido todos los parámetros y que contemplaba proyectos prioritarios para la generación de empleo. El consejero, en funciones, Alberto Larraz ha destacado que se prevé una solución ya que este año la comunidad aragonesa ha rebajado sensiblemente su déficit presupuestario como condición para acceder al 50% de estos fondos.

 

:: Más noticias ::