EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Uaga critica los gastos de celebración de los regantes

La UAGA ha hecho público un comunicado en el que se critica el despilfarro de la comunidad general de regantes en la celebración del 50 aniversario, gastos que califican de superfluos e innecesarios, que luego tendrán que pagar los regantes.

Así, este sindicato agrario denuncia que el pasado viernes se pudieron ver los paseos aéreos de una avioneta con publicidad de la comunidad general y además tuvo lugar un acto de reconocimiento e imposición de medallas en un establecimiento de la localidad al que no fueron invitados los propios regantes. Así lo destacó el secretario general de UAGA, Javier Sánchez.

El acto de las medallas, organizado por la Comunidad General de Regantes en el hotel Sekya, tuvo su continuidad con una suculenta cena en la que habían previstos 350 cubiertos aunque muchas mesas quedaron vacías.La ministra. el presidente del gobierno de Aragón, el presidente navarro y el alcalde de Ejea se ausentaron tras cumplir con el acto protocolario. Solamente el presidente de la CHE, Rafael Romeo se quedó al banquete.


Por otro lado, Javier Sánchez considera que la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino dejó pasar una buena oportunidad el viernes en Ejea al no manifestar su compromiso con Yesa y con los regantes de Bardenas. Sobre las declaraciones del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé prometiendo el embalse de Yesa en el plazo de cinco años , considera que tienen escaso valor y que hubiera debido ser la ministra quien expresara su compromiso.


La UAGA participó en el Encuentro sobre Colonización Agraria celebrado el pasado fin de semana en Ejea y destacaba, entre sus propuestas, la necesidad de que se cambie la Ley del IRYDA ya que piden la adaptación de la ley a la realidad de la colonización en este momento, además la potenciación de la agricultura ecológica y la aplicación d ela ley de Desarrollo Rural Sostenible.

 

 

:: Más noticias ::