EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Primeros pagos de la PAC

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón inicia este viernes los pagos de ayudas agrícolas, que continuarán a lo largo del mes de diciembre. En este caso y como primer pago se hará efectivo el correspondiente a las ayudas agroambientales de las solicitudes de 2009.

El importe de estos pagos asciende a 10,06 millones de euros, que se repartirán entre 4.625 agricultores de la siguiente manera: En Teruel, 2,85 millones y 1.345 perceptores; en Huesca, 3,74 millones y 1.580 perceptores; y en Zaragoza, 3,47 millones y 1.700 perceptores.

A su vez el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha realizado la asignación provisional de los derechos de pago único derivados del "Chequeo Médico" de la PAC, en cumplimiento del Real Decreto sobre la aplicación del Régimen de Pago Único en la agricultura y la integración de determinadas ayudas agrícolas en el mismo a partir de 2010.
El Fondo Español de Garantía Agraria ya ha informado de las cuantías de estos derechos a las Comunidades Autónomas, que tendrán que comunicárselo a los productores correspondientes antes del próximo 31 de enero.

En este cupo hay que destacar que Aragón tiene un total de 44.437 beneficiarios con un importe de 93.893.686,81 de euros.

 

:: Más noticias ::