EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Recortes en Agricultura y semana de movilización

El presupuesto que el GA dedica a la consejería de Agricultura sufrirá un recorte en 2010 del 23 por ciento. No es una buena para un sector en crisis y contrasta con los mensajes animando a agricultores y ganaderos a apostar por la calidad y la innovación.Preocupan datos como el hecho de que las solicitudes de modernización presentadas en noviembre de 2008 acaben de ser aprobadas en el Consejo de Gobierno.
Mientras el campo y las tres organizaciones agrarias mayoritarias cierran los detalles de las movilizaciones del viernes y el sábado. Se espera una respuesta histórica para el paro del viernes y la manifestación del sábado en las calles de Madrid. La manifestación saldrá a las 11 de la mañana de la Puerta de Alcalá para recorrer el trayecto hasta la Puerta de Atocha y el Ministerio de Agricultura donde se espera que la ministra Espinosa reciba a los manifestantes.

Otros temas:
En el campo la actualidad pasa por el final de la recolección del maíz con rendimiento aceptable, las siembras del cereal que ya superan el 50 por ciento en el secano y el final de la campaña del alfalfa.
Además el GA acaba de aprobar la modificación de la Ley de Cooperativas y en Italia se habla de la alimentación. Eso sí en un contexto sorprendente. Los precios agrarios son mas bajos que nunca pero el número de personas que sufren el hambre se ha duplicado hasta superar los 1.000 millones.
Y una fecha : el 25 de noviembre se ha convocado una reunión en Bilbao para hablar de la presidencia de España de la UE, desde el 1 de enero, y el reto del debate de la PAC de 2013.

 

:: Más noticias ::