EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Apicultura y hortalizas protagonizan la actualidad agraria en Europa

En el Parlamento Europeo hay un acuerdo con relación a la apicultura, España es el mayor productor de la unión europea y es un sector que lo está pasando bastante mal. Lo pasa mal por varios motivos: por las enfermedades en las distintas zonas del país que morían abejas, competencia desleal de otras miles de fuera de España, y ahora en que ciertas zonas de España puede haber mieles con trazas de transgénicos y eso bloquea la comercialización, por ejemplo, en Alemania. Este martes se espera una resolución en el Parlamento, en el que mandata a los gobiernos a que la apicultura sea un eje central en las políticas de biodiversidad y mantenimiento de la especia, por la importancia.

España es uno de los más afectadas por las razones anteriores descritas, somos los que más producimos, los que mayor número de productores hay en Europa pero también España es el mayor productor de transgénicos. Hay una contradicción entre ambas cuestiones.
La ministra de MARM ha presentado la campaña de promoción de frutas y hortalizas en Alemania, son los meses en los que más se consume. La crisis del pepino supuso una pérdida de comercialización en el centro y el norte de Europa, la UE reaccionó y aportó una cantidad de dinero para la promoción de los productos para el consumo de los productos europeos. La ministra los está presentando y para esto hay que recordar que desde el mes de octubre hasta febrero, el 80 por ciento que se consumen en Europa las comercializamos desde ahora hasta febrero. Mayor aumento de las ventas, las frutas que están en las cámaras se puedan comercializar, y se recupere en el sector de la hortaliza con una parte del precio de lo que han perdido estos meses de atrás. Ha sido este sector el más afectado por la crisis de precios.

Registro de lluvias en la noche de ayer y esta madrugada

YESA: 8litros m2

Sádaba: 15,5

Ejea: 24.5

Sos: 18

 

:: Más noticias ::