EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Los agricultores piden el pago de la PAC al gobierno de Aragón

Los agricultores y ganaderos aragoneses podrían haber recibido el anticipo del pago único por explotación y de las demás ayudas directas de la Pac a partir de la segunda quincena de octubre tras la decisión adoptada en Bruselas a mediados del mes de julio de adelantar el pago del de las ayudas.
Dicho anticipo será de hasta el 50% de todas las líneas de pagos directos y hasta el 80% de las primas ganaderas (prima de vaca nodriza y prima al sacrificio). Para poder anticipar es necesario que se hayan finalizado los oportunos controles establecidos en la legislación vigente.
Este anticipo se podía abonar a partir del 16 de octubre, pero es una decisión que debe tomar el gobierno autonómico. Los agricultores y ganaderos aragoneses han padecido un agravamiento especial en sus producciones debido a la pertinaz sequía que han afectado tanto al secano como al regadío. Estos motivos se esgrimieron para convocar la mesa de la sequía y el adelanto del pago de las ayudas de la PAC. Hasta ahora el gobierno de Aragón no ha adelantado cuando liberará las ayudas europeas para agricultores y ganaderos mientras que en otras comunidades ya se ha efectuado estos pagos.



 

:: Más noticias ::