EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Los agricultores preparan las movilizaciones de noviembre

Los sindicatos agrarios preparan la jornada de paro general y manifestación del sector agrario en Madrid los próximos días 20 y 21 de noviembre.
Josep Puxeu, el número dos del Ministerio de Medio Ambiente , Rural y Marino escucha a los sindicatos convocantes. Se ha reunido con COAG y en esta semana hay convocadas reuniones de trabajo con el resto de las organizaciones. Sin embargo la opinión de un sector que en los últimos años ha perdido el 30 por ciento de su renta, se traduce en que ya no bastan palabras. Son necesarios los hechos, como explica Eduardo Navarro, miembro destacado de UAGA.
El tempero de las últimas lluvias permite en el campo, realizar las siembras del cereal en las mejores condiciones. Continúa la recolección del maíz y comienza la campaña del puerro. De momento, un cultivo que mantiene precios aceptables para el productor.
Eduardo Navarro ha anunciado que su sindicato apuesta, por unanimidad, por los cambios en la comunidad de regantes nº5 y en la Comunidad General.
El alcalde de Ejea, Javier Lambán, recuerda que el ayuntamiento solo tiene el 15% de los votos y pide unidad y decisión de los regantes para propiciar el cambio en los órganos de gobierno del sistema de riegos.

 

:: Más noticias ::