EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Ya hay fechas para el cobro de la PAC

El campo aragonés cobrará en diciembre las ayudas PAC de esta campaña. A finales de noviembre se hará efectivo el pago de las agroambientales y durante el mes de diciembre se realizará el pago de ayudas acopladas y desacopladas. Lo explicaba este lunes el secretario general de UAGA, Javier Sánchez. La actualidad del campo pasa también por el censo agrario. El Instituto nacional de estadística ha hecho llegar los cuestionarios a los agricultores en las últimas semanas. Aunque en España hay 400.000 agricultores, según el censo de seguridad social, el INE ha enviado un millón de encuestas, que en muchos casos reciben personas que ya han abandonado la actividad.

El calendario de las organizaciones agrarias tiene subrayados los días 20 de noviembre con un paro total del sector y 21 de noviembre con una gran manifestación nacional en Madrid. Ayer Javier Sánchez subrayaba que hay que defender los 25.000 empleos directos en el sector agrario y los 75.000 indirectos que además vertebran toda la comunidad.

Las organizaciones agrarias aprovecharán las semanas que quedan hasta las movilizaciones para intentar sensibilizar a la sociedad y hacer llegar un mensaje claro al ministerio de Medio Ambiente. Y además en la actualidad de la semana: el sindicato UAGA organiza para el sábado en Pinsoro su encuentro anual. Además de la parte festiva hay una jornada de debate por la mañana centrada en el agua y la búsqueda de rentabilidad en productos alternativos en la agricultura.

 

 

:: Más noticias ::