El consejero Agricultura y Medio Ambiente, Federico García Lopez, comentó el pasado viernes, que hoy se reunirá la ministra de agricultura con representantes de las autonomías para analizar el proyecto de reforma de la PAC. Recordamos que esta reforma supone un cambio radical en las ayudas PAC, el hasta ahora pago único pasará a denominarse pago básico, puesto que el 30% de la ayuda estará supeditada a la aplicación de determinadas prácticas agronómicas.
En otro orden de cosas, el consejero señaló que la mesa de la sequía se va a convocar en los próximos diez días.
Por cierto que, el Consejo de Gobierno aprobó los nombramientos de los reponsables se las empresas públicas aragonesas que tienen un cien por cien de capital de la Diputación General de Aragón. Dentro de quince dias se conocerá la restructuración de todo el sector que ha diseñado el ejecutivo.
Y mientras tanto todo queda como hasta ahora. Los planes que el ejecutivo tiene para la corporación se darán a conocer primero en las Cortes. Hoy por hoy continua todo el holding. Y ni siquiera los consejeros afectados por alguna de estas empresas querían decir cual va a ser su futuro. Es el caso de SODEMASA y SIRASA que ahora dependen del mismo departamento de Agricultura y Medio Ambiente. Se hablaba de una fusión de ambas que el titular Federico garcía Lopez no quiso confirmar.