EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

Los agricultores prevén movilizarse

El otoño que tan cálido ha comenzado será también caliente para el sector agrario que anuncia nuevas movilizaciones ante la crisis que se vive y los cambios de la nueva PAC en un año (2008) que ha registrado una bajada en el precio de la tierra y que se espera que continúe este año 2009.
La presencia de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa en Zaragoza es la cita de la semana para presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Mesa del Agua mañana miércoles. El agua en suficiente medida, es básica para la consolidación de los regadíos mientras que Zaragoza y su entorno beben agua de Yesa, algunos agricultores no han podido cerrar la campaña con normalidad.

Los cereales, sobre todo en el secano, el ovino, los forrajes y el arroz serán los sectores mas afectados por la entrada en vigor de la nueva PAC. A partir d ela próxima semana conoceremos a fondo las incidencias en cada uno de ellos ya que sindicatos como UAGA siguen con su calendario de asambleas informativas. Este martes la cita fue en Sádaba. Entre otras cosas se habló del gasóleo profesional . Los agricultores deberán volver a solicitar la devolución del impuesto de hidrocarburos por el gasóleo comprado durante 2009 debido a la no implantación del gasóleo profesional.

 

:: Más noticias ::