EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Agricultura y Ganadería ::

El ayuntamiento de Zaragoza apoya y pide la ejecución de las obras de Yesa

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su satisfacción por la declaración de impacto ambiental favorable al recrecimiento del embalse de Yesa sobre el río Aragón a una cota intermedia y ha reclamado al Gobierno de España su rápida ejecución.
El acuerdo es fruto de una moción presentada por el equipo de Gobierno PSOE-PAR que ha sido apoyada por el PP e IU y rechazada por CHA.Embalse de Yesa
El proyecto de recrecimiento del embalse, según ha recordado la concejal delegada de Infraestructuras, Lola Campos, permite asegurar a Zaragoza y su entorno el abastecimiento de agua de boca de calidad óptima simultáneamente con la mejora de los caudales para riego.
Según Campos, este recrecimiento sigue siendo necesario porque el abastecimiento a Zaragoza de agua del Pirineo es "un suministro condicionado".
El concejal del PP Modesto Lobón ha instado al Gobierno de Zaragoza a que levante la voz para que no se apruebe el recorte previsto para el embalse de Yesa y que la moción no se quede en una mera declaración de intenciones.
Por su parte, el portavoz de CHA, Juan Martín, ha considerado "absolutamente falso" que sea necesario recrecer Yesa para abastecer Zaragoza, ya que los argumentos "no son otros que mantener una reserva de agua" para usos futuros.
Ha denunciado que la moción no la presenta el PSOE-PAR sino la comunidad de Regantes del Canal de Bardenas que lo que busca es que "los zaragozanos paguemos un recrecimiento que no es necesario".



EFE

 

:: Más noticias ::