EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2012 ::

Castiliscar arrastra el frontón cubierto

El ayuntamiento de Castiliscar mantiene una deuda cercana a los 850 mil euros con UTE CASTILISCAR, formada por las empresas Obearagón y Obenasa, por la reforma y adecuación, en el año 2006, del frontón de la localidad. Según el actual alcalde, José Ignacio Bueno, el impago se ha generado por la falta de ayuda por parte del gobierno de Marcelino Iglesias, a pesar de contar, según él, con un acuerdo verbal con el anterior alcalde.

La remodelación del frontón municipal suponía una inversión de 1 millón 300 mil euros. Para hacer frente a este coste, Castiliscar recibió una ayuda por parte de la Consejería Superior de Deportes y la DPZ cercana a los 800 mil euros. El resto, más de 500 mil, y según el alcalde debía aportarlo el GA. Por tanto, el consistorio arrastra una deuda desde 2007 con UTE Castiliscar, que sumado a los intereses generados en los últimos años, asciende ahora a 850 mil euros.

El consistorio se enfrenta ahora a un contencioso administrativo interpuesto por UTE Castiliscar, el pasado 26 de noviembre, por el impago de parte de la remodelación del frontón. Según el alcalde, esta localidad de poco más de 300 habitantes, no puede hacer frente a la deuda. Por este motivo, Bueno mantuvo una reunión hace dos semanas con el consejero de presidencia del GA, Roberto Bermúdez de Castro, para explicar la situación de deuda del consistorio.

Desde el ayuntamiento ya se ha enviado la documentación requerida por el consejero de presidencia. Para el alcalde el principal objetivo del equipo de gobierno, esta legislatura, es resolver esta situación de impago.