EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Puertas abiertas en la escuela pública

Ser Cinco Villas

Los tres colegios públicos de Ejea de los Caballeros organizan una jornada de puertas abiertas del 19 al 21 de abril. El objetivo es que los padres, sobre todo de alumnos infantil, conozcan de primera mano el proyecto educativo de cada centro y un contacto directo con lo que es la escuela. El jueves 20 se celebrará en el Mamés Esperabé donde su programa está asentado en tres pilares clave: los tiempos escolares, la competencia lingüistica y el sistema bilingüe según explicba a Ser Cinco Villas la directora  Ana Artus.
El proyecto Bilingüe con inglés está implantado en infantil y hasta quinto de primaria. Además, el próximo curso lo estará en todo el centro. En cuanto a la innovación, clave para el éxito escolar, centran el programa en la competencia lingüistica. El desarrollo se basa en la escritura, expresión y a través de una radio escolar.
Para la puesta en práctica de las tres claves educativas se establecen sinergias y se complementan con actividades complementarias. Por ejemplo, con el trabajo en una investigación sobre turismo sostenible.