EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Ayudas del 60% a los cuidadores no profesionales de dependientes

Ser Cinco Villas

El Gobierno de Aragón ha aprobado una convocatoria de ayudas complementarias de carácter individual para financiar el pago de la seguridad social de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia. La convocatoria es de carácter extraordinario para el año 2017 y es la primera vez que se aprueban este tipo de ayudas desde que se dejó de cubrir por parte del estado las cuotas de seguridad social de los cuidadores no profesionales. La cuantía de la ayuda será del 60% de los importes satisfechos a la Seguridad Social el año pasado. Los destinatarios de las ayudas son los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia que hayan abonado las cuotas a la Seguridad Social durante el año 2016. Además, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

-         Ser el cónyuge o parientes de consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el tercer grado de parentesco del dependiente.

-         Estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menor con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, es requisito imprescindible presentar los justificantes del abono de los pagos realizados en la Seguridad Social en el año 2016 y el certificado de empadronamiento y se puede ampliar la información y tramitar la solicitud correspondiente en los Servicios Sociales