EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Buena pero irregular temporada de turismo en la comarca

Ser Cinco Villas

El turismo de la comarca de Cinco Villas en este verano ha sido irregular. A pesar de las buenas cifras registradas en momentos puntuales, con una ocupación del 100% en el puente del 15 de agosto, el sector se mantiene pero no incrementa. Las cuasas todavía se desconocen, y desde CIVITUR creen que puede deberse al aumento de turismo en las zonas de costa, destinos más alejados, y a las buenas cifras registradas en la comarca el pasado verano de 2016. El mes de agosto ofrece mejores datos que el mes de julio, según su  presidente Felipe Díaz.

El perfil del turista es familiar durante los meses estivales, a diferencia que en otras épocas del año que es de pareja o de grupo de amigos.

El sector insiste en la necesidad de desarrollar un turismo activo, es decir, ofrecer algo más que el patrimonio cultural o natural. El objetivo es aprovechar los recursos desarrollando actividades deportivas con rutas BTT, andadas y jornadas senderistas.

Y también aumenta el número de visitantes procedentes de la comunidad autónoma de Aragón y, sorprente, el incremento de turistas venidos de las islas Canarias y de otros países como Francia y Reino Unido. Madrid, País Vasco y Cataluña son otras regiones clave en el turismo en Cinco Villas.