EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Ejea tendrá 18 MM de presupuesto para 2018

Ser Cinco Villas

Ejea da luz verde al presupuesto municipal de 2018 con poco más de 18 millones de euros. Las cuentas presentan un ligero incremento, sobre todo en el capítulo de inversiones, donde destaca la construcción de un crematorio y el acondicionamiento acústico del recinto ferial para albergar conciertos. Mientras que el equipo de gobierno define el presupuesto como prudente y equilibrado, la oposición en bloque cree que son unas cuentas poco ambiciosas.

Incluyen propuestas de CHA, que se abstuvo en la votación, como el impulso del conocimiento de Aragón en los colegios.

Desde las filas del PP  insistieron en que las cuentas no responden a las necesidades reales de Ejea en estos momentos. Creen necesario reducir la carga fiscal, apostando por bonificaciones a determinados sectores.

El mismo sentido del voto el de Ejea y Pueblos que califican el presupuesto de austero para la capacidad económica del ayuntamiento; consideran que hay temas importantes a los que se debe hacer frente como la calidad de empleo o la despoblación y que Ejea tiene capacidad económica a tenor de las cifras que arroja el superávit cada año.

Son 18 millones 39 mil euros, un 1% más que el de este año. Los socialistas definen las cuentas como sociales, prudentes, equilibradas y participativas. En la sesión también se aprobó el catálogo de puestos de trabajo y la plantilla de personal del Ayuntamiento.