EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Frío día de la Constitución

Las celebraciones suelen buscar el calor de aquellos a quienes se convoca o invita. El día de la Constitución española  tiene una fecha concreta, el 3 de diciembre,  a la que no suele acompañar el calor, por ejemplo,  de las fiestas patronales ; pero al menos se le podría añadir otro calor, además del físico, para que sea una fiesta agradable; fiesta  que no tuvo ni el calor  de los concejales de la oposición y  que lo son gracias a esta Constitución.

En el mes  de diciembre, y a pesar del cambio climático, suele hacer mucho frío y más si el acto lo desarrollas al cobijo de la sombra. Es pura física y sentido común.

El presidente del Gobierno de Aragón y anterior alcalde de Ejea , siempre pregona que hay que celebrar este señalado día en cada uno de los pueblos de España. Loable petición que roza, en el caso de Ejea, el sacrificio físico.

Esta celebración, y los ciudadanos,  se merece mucho más. No es de recibo  que el "austericidio"  compita con  Dómine Cabra  y menos  que, por hacer lo contrario, el ayuntamiento fuese juzgado por  gula.

Sería esperanzador  que para otro año tuviese un formato más institucional, cálido, integrador y que los ciudadanos de esa Constitución, sus protagonistas,   viesen  en este acto algo que celebrar sin esa innecesaria  obligación de  pasar frio. Quizá habría más gente.