EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Bañales, IX campaña

 

El equipo técnico de Los Bañales está inmerso en la novena campaña de excavaciones del yacimiento. Es la fase de trabajo más larga e intensa del año, comenzó el 2 de mayo y finalizará el 23 de este mes. También es la más numerosa, los arqueólogos e historiadores están acompañados por estudiantes procedentes de distintas partes del mundo. El objetivo es recuperar los restos arqueológicos de esta antigua ciudad romana.
Una campaña más, 30 estudiantes de historia de distintas universidades del mundo se han incorporado al equipo del yacimiento de Los Bañales. Es un grupo de alumnos becados por la comarca de las Cinco Villas que aprenden, sobre el terreno, cómo es el trabajo de una excavación arqueológica. María Campoy participa, por tercer año consecutivo en este programa.
Desde su puesta en marcha, hace ya 10 años, han participado cerca de 400 estudiantes. Cada año, el número de solicitudes para participar como becario en la excavación es mayor. Esta camapaña es la más internacional de los últimos años, con alumnos de Atlanta o Santiago de Chile o como Quilliam Mallium que es de california y es su primer año en el yacimiento.
El trabajo se ha dividido en dos fases de intervención. En la primera se han adentrado en la calle que limitaba el foro, totalmente desconocida para el equipo técnico hasta ahora. Es un trabajo en el que ha estado inmersa Clara Fernández, estudiante de la universidad rey Juan Carlos y becada por primer año.
En la segunda, la excavación también se ha trasladado hasta un espacio icónico, el recinto ya exvacado en los años 70 y que da entrada al yacimiento.
 

Ser Cinco Villas

El equipo técnico de Los Bañales está inmerso en la novena campaña de excavaciones del yacimiento. Es la fase de trabajo más larga e intensa del año, comenzó el 2 de mayo y finalizará el 23 de este mes. También es la más numerosa, los arqueólogos e historiadores están acompañados por estudiantes procedentes de distintas partes del mundo.

El objetivo es recuperar los restos arqueológicos de esta antigua ciudad romana.Una campaña más, 30 estudiantes de historia de distintas universidades del mundo se han incorporado al equipo del yacimiento de Los Bañales.

Es un grupo de alumnos becados por la comarca de las Cinco Villas que aprenden, sobre el terreno, cómo es el trabajo de una excavación arqueológica. María Campoy participa, por tercer año consecutivo en este programa.Desde su puesta en marcha, hace ya 10 años, han participado cerca de 400 estudiantes.

Cada año, el número de solicitudes para participar como becario en la excavación es mayor. Esta camapaña es la más internacional de los últimos años, con alumnos de Atlanta o Santiago de Chile o como Quilliam Mallium que es de california y es su primer año en el yacimiento.

El trabajo se ha dividido en dos fases de intervención. En la primera se han adentrado en la calle que limitaba el foro, totalmente desconocida para el equipo técnico hasta ahora. Es un trabajo en el que ha estado inmersa Clara Fernández, estudiante de la universidad rey Juan Carlos y becada por primer año.En la segunda, la excavación también se ha trasladado hasta un espacio icónico, el recinto ya exvacado en los años 70 y que da entrada al yacimiento.