EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Gran permisividad con el alcohol y el tabaco

Ser Cinco Villas

La Prevención del tabaquismo entre los adolescentes a través de la información real de las consecuencias que acarrea el consumo de tabaco, es uno de los programas en el que trabajan desde la Oficina de información juvenil del ayto de Ejea y la UASA, la unidad de de atención y seguimiento de adicciones Cinco Villas.

La campaña que forma parte de un programa más amplio va dirigida especialmente a los adolescentes. Las encuestas señalan que cada vez el consumo comienza en edades más tempranas y es en el paso de primaria a la ESO el momento de mayor riesgo. Mamen Maqueda es técnico de la OMIJ. Los profesionales advierten que existe una gran permisividad con el alcohol y el tabaco en la sociedad.

Desde estados dos entidades y en la escuela de familiar insisten en esta etapa para realizar la labor preventiva junto con los alumnos de tercero de ESO de los institutos que han realizado la campaña, la encuestas indican que la edad media del consumo de tabaco en la población adolescente en Aragón es de 13 años, siendo mayor el consumo en las chicas que en los chicos, Manoli Navarro.

El programa de prevención a través de la información lo han desarrollado alumnos de tercero de ESO. Teresa Marcellán y David Carvajal, nos ofrecerán algunas de las relfexiones que han compartido con sus compañeros.