EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Los incendios, principal preocupación este verano

Ser Cinco Villas

La campaña de prevención de incendios se pone en marcha hoy en todo Aragón. Se ha adelantado 15 días por las malas previsiones climatológicas. El calor y la sequía ha provocado que estemos ante uno de los veranos más complicados de la última década.
En los seis primeros meses del año se han duplicado los incendios forestales en Aragón. En total los servicios de emergencia han tenido que sofocar 218 incendios que han afectado a más de 200 hectáreas según el director general de gestión forestal, José Ramón López.

Joaquín Olona es el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y adelanta que se  ha aumentado en 3,7 millones de euros el presupuesto de este departamento. Algo que le permitirá ampliar la contratación de las cuadrillas terrestres y helitransportadas que se encargan de sofocar el fuego. Más de 1.200 trabajadores combatirán los incendios, este verano, en Aragón.

Unos incendios que en el 75% de los casos han sido causados por la mano del hombre, ya sea de forma premeditada o como resultado de negligencias y accidentes.
Por eso, se están impulsando una serie de campañas preventivas en las que se formará a los agricultores y al resto de ciudadanos sobre los riesgos de cometer imprudencias. También se han actualizado los mapas de alerta de incendios en la comunidad y, en las próximas semanas, se lanzarán tres anuncios publicitarios para incidir en todo este tipo de riesgos cuando se maneja maquinaria agrícola o se hacen hogueras.