EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Pleno de mociones en Ejea

Ser Cinco Villas

Los vecinos del El sabinar llevaron al pleno su preocupación por los problemas de convivencia que vienen sufriendo desde hace meses. Un nutrido grupo de vecinos acudieron al salón de plenos para mostrar su malestar por la situación de indefensión en la que se encuentran y a la espera de escuchar las soluciones que se platean desde el ayuntamiento  de Ejea.

Fue  la alcaldesa del Sabinar ,Berta Gañarul,  quien tomó la palabra al final de la sesión y dijo que los vecinos estás asustados por el número de robos, el vandalismo , alguna agresión y las amenazas que están sufriendo, un problema que añadió va a más . Agradeció la moción que presentó el PSOE y que  quedó aprobada en la que solicitan incrementar el número de efectivos de la guardia civil en el municipio. En este sentido la alcaldesa Teresa Ladrero pidió a los vecinos que confiarán en las medidas que se han adoptado y en los medios técnicos, y recordó que ya habían actuado en situaciones similares.

Del orden del día los convenios de colaboración con Cruz Roja y la Comarca quedaron aprobados por unanimidad, así como las bases reguladoras para ayudas a la promoción de la igualdad de género, becas de libro y material escolar y de comedor.

El debate se centró en las mociones, la del PP relativa a impulsar la incorporación de la policía local al sistema integral de casos de violencia de género fue enmendada por otra del PSOE que es la que quedó aprobada al incluir que es un servicio  que asume la policía de facto pero ahora de manera formal y que el Ministerio del Interior debería de dotar presupuestariamente. También se aprobó una moción de CHA en la que ponía de manifiesto el trato injusto del Gobierno Central con Aragón  en los presupuestos generales del Estado.

Ejea y Pueblos en común presentó  una relativa a la moción de censura que ha presentado podemos a Mariano Rajoy, una moción que Podemos está llevando a todos aytos y administraciones., una moción que fue rechazada. También se rechazó la que pedía el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas, coincidiendo con la marcha que se celebró el domingo . Sí  se aprobó la relativa a la mejora de los presupuestos en materia de lucha contra la violencia de género que presentaron PSOE, CHA y Ejea y pueblos en Común.

En Ruegos y preguntas: La limpieza viaria, la falta de sombra en las piscinas tras la remodelación, el deterioro de algunas aceras, la escombrera de las Eras, la mejora de la accesibilidad en las piscinas de los pueblos, o el aplazamiento del paseo perruno  fueron los temas destacados.