EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Cruz Roja reorienta las ayudas de alimentos

Ser Cinco Villas

Cruz Roja en Cinco Villas saca del "plan de alimentos" a más de 530 usuarios en la comarca. Uno de los criterios de la ONG es que las ayudas deben tener un carácter puntual. Ahora, las familias que reciben el bono alimenticio desde hace más de cinco años han quedado fuera. El presidente de Cruz Roja en la zona, Manuel Romeo, espera que los afectados entiendan esta decisión.

Desde el ayuntamiento de Ejea, localidad con mayor número de usuarios, aseguran que aquellos que estén en una situación de exclusión social no quedarán desatendidos y recibirán ayudas de emergencia. Cruz Roja quiere incorporar a estas personas en otros programas impulsados por la entidad como el plan de empleo y plan de formación.

En 2017 se ha producido otra circunstancia, y es que hay un leve repunte de familias que entrar al sistema de ayuda, algo que ha sorprendido a la ONG.

Cruz Roja desarrolla programas de interés local; entre ellos, el programa de transporte sanitario, destinado a cualquier situación de emergencia social, primeros auxilios y asistencia sanitaria en actos públicos o el transporte socio-sanitario. La cara positiva de la moneda está en la campaña de captación de socios. Cruz Roja en Cinco Villas ha incrementado, en 117, su número de socios.