EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Homenaje al 112 de Cinco Villas

Ser Cinco Villas

La labor de aquellos que trabajan para proteger a la sociedad ha sido elevada a categoría "heroica" en el Día Mundial de la Protección Civil. La Agrupación de Voluntarios de las Cinco Villas, el IES Francés de Aranda, el GEAS de la Guardia Civil, Radio Huesca, El Diario de Teruel y dos policías locales de Binéfar han recibido este miércoles las Placas al Mérito de Protección Civil en un acto celebrado en el CaixaForum de Zaragoza.


El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asistido al acto de entrega de las Placas al Mérito de Protección Civil que entrega el Ejecutivo autonómico como reconocimiento a las acciones y actividades destacadas en este ámbito. "Unas veces por profesión y otras por vocación, estas personas que han hecho de nuestra seguridad y la protección civil un modo de servir a los demás, prefieren restar o detraer un tiempo familiar o de ocio para dedicarlo a que los demás realicen sus actividades con seguridad", ha destacado Guillén.

En la categoría de Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el reconocimiento ha sido para la agrupación de la Comarca de las Cinco Villas por su labor de apoyo logístico y humano en el incendio de Luna en julio de 2015. El premio  fue entregado por María Ángeles Júlvez y recogido  por el presidente de la agrupación José Antonio Trívez