EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Las lanzaderas de empleo logran un 60% de trabajo

Ser Cinco Villas

La Lanzadera de Empleo de Ejea de los Caballeros se clausuró este miércoles, de la mano de La Directora del Instituto Aragonés de Empleo, la concejala de economía, el director de relaciones institucionales de la fundación telefónica y la técnico de comunicación del programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real. La lanzadera comenzó a funcionar el 13 de octubre con un equipo de 20 personas.

Se trata de una estrategia público-privada con la finalidad de promover una intervención en red, la articulación de procesos de cooperación entre todos los agentes sociales e institucionales públicos y privados según  Joan Cruz, Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica.

En su intervención, la Directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, felicitó a los participantes en la Lanzadera por el trabajo realizado, manifestó que desde el Gobierno de Aragón están muy satisfechos con el resultado de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

En total se han llevado a cabo 10 Lanzaderas de Empleo desde el año 2014 hasta la actualidad, con la participación de unos 249 participantes y una media de inserción laboral del 60%”, señaló Marta Prieto, técnico de Comunicación del Programa Lanzaderas.

Por su parte, la concejala de Economía Elena Guinda añadió que es fundamental trasladar al medio rural iniciativas del calado de la Lanzadera de Empleo ya que el nivel de exigencia en relación con la empleabilidad es similar al del resto de territorios y la innovación en la búsqueda de empleo ha sido esencial para las personas que, encontrándose en este proceso, han podido participar en la Lanzadera de Ejea de los Caballeros

La Lanzadera de Empleo tiene como objetivo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.