EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

La Autonomía Personal de los mayores se implantará en Ejea

Ser Cinco Villas

 

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un programa de Promoción de la Autonomía Personal para evitar el empeoramiento de los dependientes leves o moderados. Este programa, dependiente de la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales,    se está desarrollando ya en 18 centros centros y que atendiende a más de 300 personas. El año que viene se implantará en dos centros más, entre ellos en el de Ejea de los Caballeros según adelantaba a Ser Cinco Villas,  Joaquín Santos gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Además de las directrices que marca la normativa estatal, con el apoyo a las personas que comienzan a tener deterioro cognitivo, este servicio incorpora otros que tiene que ver con la formación de los dependientes, para las personas que están al cuidado, y apoyo emocional. Este verano esperan dar cobertura  a más de 400 usuarios.

En definitiva, este proyecto apuesta por la prevención. Como dato, en estos dos últimos años han desde servicios sociales en Aragón a 6.000 dependientes más , lo que ha supuesto la creación de mil puestos de trabajo, al primar los servicios frente a las prestaciones.