EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Ejea reclama su carretera

Ser Cinco Villas

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros presentó el pasado miércoles  ante el tejido económico y social de la localidad, una plataforma para reivindicar la mejora de sus carreteras. Sin un metro de autovía o carretera nacional, denuncian que la falta de una buena red de comunicaciones provoca un desequilibrio territorial. Con este documento, al que se pueden adherir tanto las empresas como los ciudadanos, quieren conseguir a medio plazo el desdoblamiento de la A-127, que conecta Ejea con el municipio de Gallur. Este desdoblamiento quedó "aparcado" en 2013.

A día de hoy, en Ejea de los Caballeros, no hay ni un solo metro de autovía, autopista, carretera nacional ni tren. La mejora e impulso de la red de carreteras en Cinco Villas es una reivindicación histórica, trasladada ahora a esta plataforma para la mejora de las comunicaciones.Un documento al que se han adeherido todos los agentes económicos, sociales, empresas, cooperativas y  colectivos de toda índole.

Ejea, capital de la comarca más extensa de Aragón,  está bien ubicada sobre el plano, cerca de Zaragoza, Huesca y Tudela pero no se puede explotar al 100% de su producción si no están bien comunicada como explica su alcaldesa, Teresa Ladrero.

El desdoblamiento de la A-127 (Ejea - Gallur ) es el principal caballo de batalla y  aunque en la plaraforma se recogen también otras reivindicaciones, hace hincapié en esta infraestructura para mejorar la economía y la calidad de vida.