EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Geoalcali y el impacto ambiental

Ser Cinco Villas

El lunes 16 de octubre  finalizó el periodo de exposición pública del poyecto de la empresa Geoalcali que promueve la mina de potasa Muga en las altas cinco villas y en la comunidad autónoma vecina, Navarra. En el documento se reflejaba un texto refundido del estudio de impacto ambiental con las alegaciones presentadas hasta el dos de septiembre por parte de la ciudadanía y las administraciones públicas.  Geoalcali no concreta fechas para que comience la actividad pero mantiene que la mina creará 800 puestos de trabajo en las dos comunidades autónomas según el responsable de relaciones exteriores, Ricardo Pérez.

Y en relación a las críticas y temores por parte de algunos colectivos, en los que se habla de riesgo para el embalse de YEsa. El responsable de Geoalcali asegura que esta actividad no va a producir sismicidad.

 La empresa Geoalcali celebró el pasado miércoles una Jornada de Puertas Abiertas en la nave de control de sondeos de la compañía en el Polígono Rocaforte de Sangüesa, en Navarra. Entre los asistentes, el alcalde de Undués de Lerda, miembros de las diferentes corporaciones de la zona y representantes de ADEFO.

Geoalcali es una empresa española dedicada al desarrollo y explotación de la minería de potasa. En la actualidad, está conformada por 39 personas de diferentes ramas profesionales que tienen la voluntad de desarrollar un proyecto único.