EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Ejea será salida en la Vuelta ciclista a España

Ser Cinco Viollas

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros trabaja ya en la etapa número 18 de la Vuelta Ciclista España que saldrá desde la capital cincovillesa. La alcaldesa de Ejea ha mantenido  un encuentro organizativo con el director de producción de la vuelta, Pedro Lezaun, el director general de deportes del GA, Mariano Soriano, representantes de la Asociación Ciclismo es Vida y responsables de salida de la vuelta España. Un encuentro que sirvió para recorrer diferentes puntos de la localidad. El 13 de septiembre será una realidad la etapa Ejea-Lérida.

El Ayuntamiento valora de forma positiva que este evento recale en su localidad, que supondrá un importante impacto mediático y también económico. A pesar de que la vuelta también pedaleará por la provincia de Huesca, es Ejea el único pueblo de Aragón por donde saldrá la vuelta de este año, en su edición número 73.

Las cifras económicas que se manejan, en cuanto al impacto económico de la vuelta en toda España es de 93 millones de euros. Es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestro país.

El paso de la vuelta se acordó en la tercera edición de las jornadas Educando con el Ciclismo, celebradas en Ejea y organizadas por la Asociación Ciclismo es Vida, el pasado mes de octubre. Un evento que contó con la presencia del director general de la vuelta, Javier Guillén, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero.