EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Biota registra un centenar de quejas por constantes cortes de luz

 

Ser Cinco Villas

Los vecinos de Biota han sufrido, desde el 16 de agosto, hasta 12 fallos en el suministro eléctrico. Unas veces los cortes son intermitentes y duran poco más de cinco minutos, y otras se llegan a prolongar hasta seis horas. El Ayuntamiento denuncia la falta de respuesta por parte de Endesa y teme nuevas afecciones.

Los biotanos están cansados de los constantes cortes de luz. Los fallos eléctricos tienen hasta ahora un denominador común: las fuertes rachas de viento o la lluvia intensa. Estas dos circunstancias afectan directamente a la subestación eléctrica de Sádaba y provoca en las más de 1100 casas de Biota y Malpica de Arba. “Son apagones que van de cinco minutos a seis horas”, explica el alcalde, Ezequiel Marco.

El consistorio ha habilitado una oficina para recopilar las quejas de sus vecinos. Hasta ahora han recogido cerca de 100 y en ellas se denuncian daños en electrodomésticos, como lavadoras y ordenadores. Por eso, Marco insiste en que “ENDESA no les da una solución”.  Cortes y micro cortes que dejan a más de mil usuarios sin luz y agua caliente.