EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Ejea da luz verde al presupuesto municipal de 2019 con cerca de 18 millones

Ser Cinco Villas

 

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó este jueves los presupuestos para 2019. Las cuentas ascienden a 17.762.342 euros. Destaca el incremento del capítulo de inversiones, que representa casi el 20% del presupuesto. Este año hay más de 3.546.000 euros destinados a esta partida. Obras en el casco histórico y la rehabilitación del patrimonio como "Torre de La Reina", la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona de ocio nocturno, la ampliación de la ciudad deportiva o la construcción del crematorio son las más destacadas.

Unas cuentas que el equipo de gobierno defendió como transversales, con aportaciones de todas las áreas municipales y que recoge propuestas de asociaciones y juntas vecinales. La concejala del área, Elena Guinda, remarcó que las prioridades quedan reflejadas en las partidas de acción y protección social, igualdad de género, desarrollo urbanístico y el fomento de la actividad económica.

Otras partidas destacadas son gasto de personal y promoción y fomento de empleo. Con respecto al gasto de personal, en 2019 se incluye la subida salarial pactada por los agentes sociales y la consolidación de la carrera profesional. Por otra parte, y representando el casi 36% del total del presupuesto están las partidas destinadas a los programas y actuaciones de protección y promoción social, fomento y promoción de empleo, cultura, educación y deporte. Las cuentas contaron con el apoyo de PSOE, la abstención de CHA y el voto en contra de PP y Ejea y Pueblos En Común.