EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Javier Lambán hace balance de su gestión

Ser Cinco Villas

 

El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán visitaba los estudios de SER cinco Villas, y señalaba que la globalización, con el auge de la inteligencia artificial y la robótica, causa inquietud a los trabajadores que ven su futuro de forma incierta. Un problema mundial, al que se suma la desafección de la ciudadanía a la política y las instituciones. El desamparo que sintieron por parte de los políticos en plena crisis económica, ha sido restituida por, según palabras del presidente Lambán, discursos de miedo y la reaparición de la extrema derecha.
El Presidente de Aragón uelve a reivindicar el papel de la constitución del 78 en nuestro país. Una época, ha dicho, donde la política era una actividad prestigiosa. Ahora pide cuidar la democracia, algo que constó ganar y que podemos perder.
En su visita a Radio Cinco Villas hizo balance de su gestión al frente del ejecutivo autonómico en esta legislatura. La recuperación de los servicios públicos y las cotas de igualdad han sido sus dos principales preocupaciones. Está orgulloso y considera que Aragón, desde su paso por el gobierno, está mejor en cuanto a Educación y Sanidad. 
Eso sí, reconoce que se han dejado temas importantes en el tintero como la financiación autonómica, a su juicio insuficiente. Políticas para las que se necesita un gobierno central fuerte, para el desarrollo de medidas de largo alcance. 
Y aunque intentará aprobar sus presupuestos para 2019 con el apoyo de las fuerzas de izquierda, tiene claro que no se sentarán si el resto de grupos piden condiciones. 
En cuanto a la comarca de las Cinco Villas, mantiene una relación fluida con los alcaldes y concejales, sobre todo y por razón de vecindad con los de Ejea de los Caballeros. Califica su gestión como un gobierno poco inversor, centrado en la recuperación de derechos, por los que han dejado fuera la mejora de las carreteras. 
Del 2019 espera que la desestabilización por el separatismo catalán se reconduzca y seamos capaces de recuperar el espíritu de la transición. 

El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitaba los estudios de SER Cinco Villas y señalaba que la globalización, con el auge de la inteligencia artificial y la robótica, causa inquietud a los trabajadores que ven su futuro de forma incierta. Un problema mundial, al que se suma la desafección de la ciudadanía a la política y las instituciones. El desamparo que sintieron por parte de los políticos en plena crisis económica, ha sido restituida por, según palabras del presidente Lambán, discursos de miedo y la reaparición de la extrema derecha.

El Presidente de Aragón vuelve a reivindicar el papel de La Constitución del 78 en nuestro país. Una época, ha dicho, donde la política era una actividad prestigiosa. Ahora pide cuidar la democracia, algo que constó ganar y que podemos perder.

En su visita a Radio Cinco Villas hizo balance de su gestión al frente del ejecutivo autonómico en esta legislatura. La recuperación de los servicios públicos y las cotas de igualdad han sido sus dos principales preocupaciones. Está orgulloso y considera que Aragón, desde su paso por el gobierno, está mejor en cuanto a Educación y Sanidad. Eso sí, reconoce que se han dejado temas importantes en el tintero como la financiación autonómica, a su juicio insuficiente. Políticas para las que se necesita un gobierno central fuerte, para el desarrollo de medidas de largo alcance. Y aunque intentará aprobar sus presupuestos para 2019 con el apoyo de las fuerzas de izquierda, tiene claro que no se sentarán si el resto de grupos piden condiciones.

 En cuanto a la comarca de las Cinco Villas, mantiene una relación fluida con los alcaldes y concejales, sobre todo y por razón de vecindad con los de Ejea de los Caballeros. Califica su gestión como un gobierno poco inversor, centrado en la recuperación de derechos, por los que han dejado fuera la mejora de las carreteras.

De 2019 espera que la desestabilización por el separatismo catalán se reconduzca y seamos capaces de recuperar el espíritu de la Transición.