EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

La Constitución y sus valedores

 

Que los cargos públicos celebren  el día de la Constitución, y especialmente su 40 aniversario, es tan de 1º  de Democracia que  las ausencias a los actos  programados para la efemérides rechinan más aún si cabe.

Se podría  computar en el apartado de la dejadez a los supremacistas independentistas , a lo  adanistas (que aún van por Sem, Cam y Jafet) ) o a los voxistas ( releyendo a don Pelayo)  pero no a  los que soflaman defenderla.

Ausencias notables todos los años en los actos programados por  las Instituciones, como el que celebra  para esta fecha el  ayuntamiento de Ejea, que no contribuyen a mejorar la idea de -"renovar el gran pacto social" Ana Pastor dixit-

Clamorosas ausencias que denotan el  menesteroso  interés de algunos  que ostentan cargos políticos locales, comarcales, provinciales, .. y  que amparan la Constitución,  pero que seguro desconocen,  muchos  de ellos,  que la Carta Magna tiene 169 artículos amén de sus disposiciones.

No sería desdeñable pedir a los futuros aspirantes a  cargos públicos una mínima pericia sobre los valores democráticos que juran y prometen defender en su toma de posesión.Y no menos baladí aprenderlo ya en el colegio.

La desidia por nuestras Instituciones,  o por las normas de convivencia básicas como  la Constitución, es la carcoma  que roe y consume la sociedad sin darnos cuenta.  Pero claro, tenemos lo que somos y somos lo que somos, poco  de  fiar y condenados a repetir nuestras miserias.