EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2018 ::

Los cincovilleses fotografían sus rincones favoritos para promocionar la comarca

Ser Cinco Villas 

 

Dar a conocer las Cinco Villas y que los vecinos sean los protagonistas. Éstos son los dos objetivos que tiene la comarca para difundir las bondades de su territorio. Una vez más, la institución comarcal apuesta por un concurso fotográfico para mostrar, a través de sus redes sociales, los recodos más emblemáticos de la comarca más extensa de la comunidad autónoma. Bajo el título “Cinco Villas: un rincón de Aragón para perderse”, el pasado mes de abril se ponía en marcha el primer certamen de fotografía. La iniciativa fue todo un éxito. 90 imágenes, de 34 autores diferentes, que plasman la variedad de escenarios que hay en la zona.

“Participaron vecinos de muchísimos pueblos, sobre todo los pequeñitos. La calidad ha sido tal que con todas las imágenes hemos montado una exposición itinerante. La muestra ya ha viajado a Uncastillo, Castiliscar, Layana o Sádaba”, explica la técnica responsable, Laura Bernuz. A esto se suma la puesta en marcha de un calendario, el de 2019, ilustrado con las fotos que más impacto positivo han obtenido en redes sociales. “Las imágenes que más ‘Me gusta’ han tenido en Instagram forman parte del nuevo calendario”, apunta Bernuz.

Fotografía ganadora del concurso Los colores del Otoño es "Atardecer en los Bañales" de Javier Martínez ‘El Brujo’

La exposición, que todavía viaja por los pueblos de la comarca, muestra los paisajes o monumentos arquitectónicos más emblemáticos. Tal ha sido la variedad de imágenes que, en función del tamaño de la sala, la muestra puede dividirse en naturaleza, patrimonio y pueblos. Todo apunta a que las 90 imágenes se completarán próximamente con las 64 más presentadas al segundo concurso lanzado hace dos meses. Esta vez, y titulado “Los Colores del Otoño”, 25 cincovilleses han participado en la nueva edición. Para elegir al ganador, se ha hecho una votación popular a través de Instagram. Con 371 votos, la foto que más ha gustado ha sido la de Javier Martínez ‘El Brujo’. Una imagen impactante de un atardecer en la ciudad romana de Los Bañales.